lunes, 6 de agosto de 2012

Conclusiones



La comprensión lectora es un tema alarmante en nuestro país, ya que es muy poca la gente que lee reflexivamente, por ende, como  docentes tenemos la responsabilidad de fomentar en nuestros alumnos el gusto por la lectura, orientada a un aprendizaje autónomo y significativo.

Algunas de las dificultades presentadas en el aprendizaje de la lectura, están  vinculadas con la motivación, la inteligencia, las aptitudes, los materiales de enseñanza, la disposición del estudiante y del maestro, además de los intereses y expectativas que el alumno tenga para triunfar en su educación.

El objetivo principal de la lectura es la comprensión de la misma, lo que resulta indispensable, el uso de estrategias como: la anticipación, la predicción,  la inferencia, el muestreo, la confirmación, la autocorrección y todas aquellas que logren que el lector le de un sentido al texto.

Sólo convirtiendo a la lectura en un hábito personal, familiar y social, podremos construir nuevos pensamientos y una didáctica diferente en la escuela y en la sociedad en general.

Para finalizar es importante mencionar que a escribir, se aprende escribiendo y a leer leyendo, es decir, que no hay una estrategia mejor que la práctica.

                                                                                                





                                                                                             

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